Inicio

Red Mexicana de Investigadores en Tecnologias Emergentes para la Educación REMITEE A.C.

CONVOCATORIA PARA SER MIEMBRO

La Red Mexicana de Investigadores en Tecnologías Emergentes para la Educación REMITEE A.C. invita a investigadores, docentes y estudiantes a formar parte de su afiliados de acuerdo con lo plasmado en su acta constitutiva.

  1. De los Asociados
    1. Para ser Asociado deberán reunirse los siguientes requisitos:
      1. Tener el nombramiento de profesor o investigador de algún centro de investigación o institución de educación superior, media superior o básica de naturaleza pública o privada.
      2. Realizar investigación científica y/o tecnológica en algún tópico asociado al uso de las tecnologías emergentes aplicadas a la educación.
      3. Presentar por escrito una solicitud de admisión al Comité de Membresía y reunir los requisitos mínimos estipulados en el reglamento interno del propio Comité. En caso de no contar con el nombramiento de profesor o investigador, además debe agregarse una carta de propuesta a la Junta Directiva y el dictamen será emitido por el Comité de Membresía.
  2. De los Afiliados o Estudiantes
    1. Para ser un Afiliado o Estudiante se deberá reunir los siguientes requisitos:
      1. Ser estudiantes de posgrado (incluir comprobante de estudios), que tengan título profesional o nombramiento expedido por una institución nacional o internacional de prestigio
      2. Ser propuesto por algún asociado
      3. Ser admitidos por el Comité de Membresía, por lo que serán considerados miembros activos de los capítulos correspondientes.
  3. Para cambiar de categoría de asociado, es necesario solicitar por escrito el cambio de categoría y anexar el currículum vitae actualizado. Una vez aceptado el cambio de categoría de asociado por el Comité de Membresía, el asociado adquiere todas las obligaciones y derechos de su nueva categoría.
  4. Son derechos de los asociados los siguientes:
    1. Presentar y comentar trabajos en los eventos académicos organizados por la REMITEE.
    2. Presentar mociones y proyectos para el mejor funcionamiento de la REMITEE.
    3. Recibir las publicaciones editadas por la REMITEE.
    4. Usar los distintivos que le conceda la REMITEE.
    5. Ser nombrados para puestos permanentes, comités, capítulos, comisiones especiales o grupos de asesores previstos en los presentes estatutos o los que la Junta Directiva considere necesario crear para la realización adecuada de sus funciones.
  5. Para conservar la membresía, todos los asociados tienen la obligación de participar con un producto académico, ya sea como autor o coautor, cuando menos uno cada año, así como asistir a las reuniones y congresos que realiza la REMITEE o que son avalados por la misma, cuando menos una vez al año para el Asociado, y una vez cada dos años para los asociados afiliados. De igual manera se deberá de pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias que se acuerden.
  6. Todo asociado, tiene opción a dejar de serlo si lo desea, siempre y cuando comunique por escrito su decisión al Comité de Membresía, quien deberá informar a la Junta Directiva de la baja voluntaria del asociado.
  7. Cuando un asociado no cumpla con las obligaciones, el Comité de Membresía debe comunicar tal hecho al asociado involucrado, dándole un período de 12 (doce) meses para cumplir con sus obligaciones, si no se tuviera respuesta en el tiempo referido pierde su membresía, y se informará tal hecho al Comité de Honor y Justicia. La resolución final será enviada a la Junta Directiva, la que dará aviso por escrito al asociado de la decisión tomada. Si desea ser readmitido, deberá solicitarlo por escrito al Comité de Membresía, que lo comunicará a la Junta Directiva y ésta tendrá la facultad de readmitirlo en forma directa o si considera necesario (según el caso) podrá someter a votación de la Asamblea General su readmisión. La REMITEE podrá expulsar al asociado que cometa faltas graves a la ética profesional, que lesione el patrimonio o el prestigio de la REMITEE, previa investigación del Comité de Honor y Justicia, quien informará el resultado a la Junta Directiva y ésta definirá si resuelve directamente o solicita la votación en voto secreto de la Asamblea General de Asociados. Una vez expulsado no se tiene la posibilidad de ser readmitido.
  8. La antigüedad de los asociados se computa desde la fecha de su admisión a la REMITEE, independientemente de su categoría.
  9. COMISIONES DE LA ASOCIACIÓN.- Los asociados desempeñarán con eficiencia los puestos para los que sean designados dentro del Consejo Directivo, las comisiones y cualquier otro que se les señalen por el Consejo Directivo o por la asamblea general de asociados.

Los puestos, cargos o comisiones que se les asignen a los asociados serán cargos honoríficos, por lo que su desempeño será absolutamente gratuito y sin retribución alguna, excepto que se trate del pago de servicios efectivamente recibidos por la asociación, dado los fines eminentemente no lucrativos que tiene la asociación.

COSTO DE LA MEMBRESÍA

  1. Para Asociados el costo de la membresía a la REMITEE es de 2,000.00 pesos mexicanos o 100 dólares USA al año contabilizando de enero a diciembre. Si se inscriben después de mayo, serán 1,000.00 pesos mexicanos o 50 dólares USA con vigencia de junio a diciembre.
  2. Para Estudiantes o Afiliados el costo de la membresía será de 1,000.00 pesos mexicanos o 50 dólares USA al año contabilizando de enero a diciembre. Si se inscriben después de mayo, serán 500.00 pesos mexicanos o 25 dólares USA con vigencia de junio a diciembre.

La factura correspondiente será expedida por la Red Mexicana de Investigadores en Tecnologías Educativas en la Educación REMITEE A.C.

  • Para mayor información visita el sitio oficial de la red en http://remitee.org
  • O contáctanos por correo electrónico a la dirección membresias@remitee.org
  • Dr. Gabriel López Morteo – galopez@remitee.org - Presidente
  • Dr. René Cruz Flores - renecruz@remitee.org - Secretario


Última actualización: 15 de agosto de 2017