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Red Mexicana de Investigadores en Tecnologias Emergentes para la Educación REMITEE A.C.

El interés de la red está enfocado principalmente (pero no de manera exclusiva) a temas como:

  • Ciudadanía Digital y Educación
    • Derechos y libertades en la era digital
    • Movimiento de acceso abierto al conocimiento y recursos educativos abiertos (REA)
    • Alfabetismo digital y brecha digital (Digital Divide)
    • Competencias y habilidades digitales (eSkills)
    • Comunidades crowdsourcing, crowdfunding, economía solidaria, cooperativa o compartida
    • Ciberseguridad y encriptamiento digital
  • El aprendizaje en la era digital: Modelos y estrategias educativas para los entornos digitales
    • Comunidades educativas digitales y aprendizaje colaborativo
    • Aprendizaje orientado a problemas o proyectos
    • Aprendizaje significativo o situado
    • Aprendizaje por competencias
    • Aula invertida (flipped classroom)
    • Medios y redes sociales en la educación (social media, social networks)
    • Capacitación, aprendizaje informal y autoaprendizaje (life-long learning)
  • Entornos y ecosistemas para la educación virtual, mixta y presencial
    • Educación virtual (e-Learning), Mixta (b-Learning), Aprendizaje móvil (m-Learning)
    • Plataformas LMS, PLEs y MOOCs (xMOOC, cMOOC)
    • Juegos serios, ludificación (Gamification)
    • Museos, simuladores y laboratorios interactivos
    • Minería de datos y grandes datos (Big Data)
    • Datos y servicios en la nube (Cloud Computing), stream reasoning, web semántica
    • Analítica del Aprendizaje (Learning Analytics)
    • Repositorios y plataformas para el acceso, búsqueda e indexación de recursos digitales
    • Interoperatibilidad, estándares, protocolos y normatividad
    • Diseño de interfaces de usuario, usabilidad, accesibilidad
  • Tecnologías emergentes y nuevos ecosistemas digitales educativos
    • Nuevos protocolos para repositorios y recursos educativos digitales
    • Nuevos ambientes de aprendizaje interactivos digitales
    • Nuevos avances en visualización 3D, simulación, inmersión, realidad virtual y aumentada
    • Nuevas propuestas para aplicar el Internet de las cosas y edificios inteligentes a la educación
    • Nuevos aportes al aprendizaje ubicuo, móvil y pervasivo
    • Nuevas interfaces naturales multimodales, voz, superficies táctiles, seguimiento ocular y corporal
    • Avances en Inteligencia Artificial, tutores inteligentes, algoritmos inteligentes, robótica, drones, etc.